Mascotas y COVID-19: todo lo que tenes que saber

En nuestro primer blog queremos hablar de este tema sumamente importante que nos afecta a todos.

Las autoridades sanitarias y especialistas veterinarios aseguran que los animales de compañía no pueden transmitir el virus. No existe evidencia científica que lo compruebe.

El ministerio de salud responde: ¿Mi animal de compañía me puede contagiar de COVID-19?

“Aunque hubo un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19 ni de que esos animales puedan enfermarse de un ser humano. Igualmente, siguen las investigaciones y el conocimiento sobre esta nueva enfermedad.”

Sin embargo existen recomendaciones importantes a tener en cuenta para cuidar tu salud, la de tu mascota y la de todos  durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es preferible que las mascotas permanezcan en la casa. Si es necesario que salgan para hacer sus necesidades, sobre todo los perros que viven en departamentos, tené en cuenta:

  • La salida debe ser breve y solo para que la mascota pueda hacer sus necesidades, no para hacer ejercicios. Recordá ponerle la correa y levantar las heces con una bolsa, cerrarla y tirarla en un tacho de basura.
  • Manten distancia de al menos 1 metro con otras personas.
  • Al regresar, limpiá las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco o bien lavalo con alguno de estos productos. No uses alcohol puro, ni alcohol en gel, lavandina u otros desinfectantes que pueden perjudicar al animal. Esto también se recomienda para los gatos que salen de la casa.
  • Limpiá los pisos de la casa con frecuencia. También se deben limpiar los platos de bebida y comida de las mascotas; el lugar donde duermen (almohadones, cucha, etc.) y sus juguetes.

No olvides lavarte las manos con agua y jabón antes y después de tocar, acariciar o jugar con las mascotas. Fuente: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/mascotas

¡Si vos te cuidas, nos cuidas a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!!!
¡En que podemos ayudarte?